Muebles para retail

Realizamos todo tipo de muebles para retail. Mesones, estructuras metálicas, vallas papales.

Todas las empresas con punto de venta a la calle necesita muebles para su estructura de operaciones, atención al público y ventas. 

Pregunta por los proyectos y las empresas que hemos ayudado a lo largo de estos años. Trabajamos con máquinas de corte laser para atender altos volúmenes de clientes. Nuestro galpón esta ubicado en Santiago. Escríbenos 

Muebles para retail y supermercados

Realizamos muebles para tiendas, para empresas, muebles para retail, muebles para puntos de ventas. 

Somos una empresa con más de 10 años realizando estructuras metálicas para supermercados, puntos de ventas, retail. Tenemos máquinas de corte laser para desarrollar estos proyectos. Cotiza 

¿Qué son los muebles de retail?

Si eres emprendedor y estás pensando abrir una tienda física, un aspecto importante que debes considerar desde ahora es la planificación, el diseño y la instalación del mobiliario de tu comercio o espacio de venta.

Aunque no te parezca relevante, la instalación de los muebles de tu tienda es un aspecto estratégico que debe ser bien pensado. Las grandes empresas de retail y las firmas de lujo y renombre no dejan de lado este particular. Al contrario: consideran especialmente el uso correcto de la luz y el espacio para instalar los muebles de sus tiendas porque saben que incide sobre las ventas.

Los muebles de retail están constituidos por el mobiliario y los accesorios que se piensan, diseñan e instalan en los espacios de venta al público o comercios.  El objetivo de este tipo de muebles es ayudar a incrementar las ventas en los establecimientos. ¿De qué manera coadyuvan? Facilitando la visualización correcta de los productos de las tiendas y proporcionando al cliente una mejor experiencia de compra.  

Por eso, debes contar con muebles para retail ergonómicos, funcionales y estéticos.

Tipos de muebles para retail o muebles para tiendas

Estos son algunos de los tipos de muebles retail más comunes:

  1. Bull Basket: es un recipiente elaborado con barras de metal, ancho y alto en el que se presentan los artículos en venta. Por ejemplo, pelotas.
  2. Cubetas: este tipo de mueble es rectangular y hueco; es decir: tienen la forma de un amplio recipiente abierto. En su interior se colocan apilados los productos a exhibir.
  3. Góndolas: es un mueble tipo estante que se caracteriza por tener separadores colocados de forma horizontal. Se usan para todo tipo de exhibición y almacenamiento de diferentes tipo de productos. Ayudan a formar pasillos y a ordenar la exposición de la mercancía haciendo posible su rápido alcance por parte del consumidor.
  4. Estanterías murales: son similares a las góndolas. Sin embargo, tienen una sola cara útil mientras la otra da contra una pared que sirve de soporte.
  5. Expositores: como su nombre lo indica, son muebles diseñados para exponer mercancía de manera atractiva. Por lo general se trata de una pieza vertical compuesta por una base y tres niveles, aunque sus características pueden variar según la imagen de la marca y el tipo de producto que albergarán.
  6. Muebles tipo stand: son específicos de marcas comerciales, su finalidad es promocionar productos de una marca comercial determinada a través de degustaciones o demostraciones. Tienen diferentes formas y dimensiones.
  7. Vitrinas: Son exhibidores realizados en diversos materiales: vidrio, madera, metal, entre otros. Su objetivo es exponer los artículos en venta, sobre todo productos de alto precio y de pequeño tamaño. Por ejemplo,  joyería, relojería.

Hay otros tipos de mobiliario para retail como los muebles diseñados para integrar pantallas cuya importancia es crucial porque proporcionan comunicación audiovisual y atractivo. También son importantes los muebles de caja, los cuales tiene una doble función, La primera es dar el servicio a la caja mientras que la segunda es colocar artículos pequeños al alcance del cliente.

Asimismo, están los muebles check out o de la zona de salida, destinados a productos de compra por impulso. Tu elijes el mobiliario que más encaje en las características de tu tienda.